Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
Instagram

Objetivos

Varios son los objetivos de este pequeño museo.

Educación: El primer objetivo del Museo de Los Gurruminos tiene carácter educacional. No solo se pretende que la ciudadanía pueda disfrutar de las obras sino que estas obras intentan ilustrarnos en alguna peculiaridad del papel o en algo acorde a su mundo. Es decir el Museo quiere fomentar la adquisición de conocimientos sobre el papel de una forma lúdica y atractiva, potenciando la imaginación y la creatividad.

Medio Ambiente: El Museo de los Gurruminos apuesta por el medio ambiente, por una educación en valores de medio ambiente y porque además, por el tipo de material que se utiliza en las obras, el papel, se involucra en el principio de las tres R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Difusión: El Museo de Los Gurruminos trata de difundir cultura y una de las formas entre otras que utiliza es presentar la obra de autores contemporáneos relacionados de alguna forma con el papel. Además el museo de alguna manera quiere contribuir a la identidad, concienciación y sensibilización ciudadana de la necesidad de protección al patrimonio y el museo garantizará una mejor conservación preventiva de las obras.

Actividades: Se organizaran visitas guiadas. Se realizarán exposiciones temporales relacionadas con el papel. Además se organizarán cursos y talleres. Se organizarán para niños, jóvenes y también para los adultos que estén interesados en las técnicas del papel. Estos cursos se diseñaran según el público al que estén dirigidos.